La dirección de la Escuela Agrotécnica 'Libertador San Martín' tuvo esta semana una destacada presencia en sus instalaciones. Gracias a una gestión realizada por la empresa Coviara -dedicada a la construcción de viveros y espacios botánicos-, se acercó hasta Casilda Eugenio Magliocca, actual máximo representante de Parque Nacionales. Un lujazo.

La llegada del funcionario nacional estuvo asociada a una curiosidad que surgió debido a que vieron gran proyección en el sector de arboricultura a cargo del profesor Sergio Mellano. En particular, se interiorizaron sobre el vivero que nativas que posee ese espacio. Un lugar en el cual se producen árboles desde la propia semilla. Pasando por el proceso de crecimiento y reproducción. 

La autoridades del establecimiento se sintieron honradas por la visita y generaron un vínculo que seguramente traerá mejores frutos. Valga la metáfora. De hecho, Magliocca se refirió a la posibilidad concreta de llevar adelante de capacitación sobre senderos de interpretación de la naturaleza. Experiencia que realizan en los parques nacionales.

El amplio predio de la Escuela Agrotécnica tiene más de 300 hectáreas y cuenta en su área protegida con alrededor de 80 especies diseminadas por todos los caminos. 

Por otra parte, los estudiantes de 6to Año de la institución tuvieron la oportunidad de intercambiar su mirada. Considerando que su práctica pre-profesional implica la construcción de un vivero de especies nativas.

Graciela Mandolini, directora Escuela Agrotécnica