En medio del informe de auditoría que se realizó para conocer el estado de las cuentas de la empresa casildense, la firma de capitales municipales sigue en pie. Pese a que el contexto económico es muy adverso y que la pandemia atentó contra un momento en el cual los números estaban repuntando, desde el directorio esperan por una convocatoria del Concejo para conocer del pasado y planificar el futuro.

Carlos Bristiel, actual cabeza de la compañía, pasó por los estudios de Radio Casilda y relató como lleva adelante sus primeros meses al frente de la sociedad anónima que depende del Poder Ejecutivo local. "Mi intención es buscar la forma de emprolijar la empresa y encontrarle la vuelta para que los servicios se sigan prestando en las mejores condiciones", refirió en el comienzo de la entrevista.

Según sostuvo Bristiel, Sapem no está ligada contractualmente al municipio desde el 2013. Año en el cual se venció el vínculo y no se renovó. Si bien es una cuestión de papeleo, allí debería constar la forma en que se realiza el trabajo de recolección, el horario, las zonas y el cronograma a cumplimentar cada jornada. Además, es el documento mediante el cual debe constar la fórmula de actualización del canon que recibe la firma.

En cuanto a los dos servicios que presta la empresa, ninguno tienen nada que envidiarle al otro. En la recolección de residuos, se viene trabajando con tres camiones ya amortizados -con más de 10 años de uso- y uno al cual sólo le debería quedar un año y medio en las calles.

En tanto que, el servicio de gas natural recuperó parte de su status normal con la actualización del canon que brinda la Muni, aunque volvió a estancarse con la morosidad que se observa en el pago de las facturas. La cual llegó al 50% en el último mes.