Como referente del Santorio Primordial, el Dr. Santiago Moragues conversó con el equipo de Radio Casilda para aclarar algunas incógnitas que surgieron durante la noche del martes, luego de que se conociera oficialmente que un hombre de 72 años se encuentra internado en dicho efector con hisopado positivo por Coronavirus.

"El paciente se encuentra estable, cursando la internación en sala general y en principio es muy pronto para marcar una evolución. Sabemos que es un paciente de riesgo pero al margen de eso, resta esperar entre 24 y 48 horas más", señaló el entrevistado respecto al estado general del paciente.

A su vez, sumó: “Lo llamativo de este caso es que este paciente cursó la semana pasada cuatro días de internación en una sala general por un cuadro clínico distinto que predominantemente fue abdominal y después hubo otras cuestiones que realmente hicieron que no se sospechara la enfermedad (Covid 19)". De esta manera, el doctor explicó por qué no se hisopó antes al paciente.

“Cuando uno toma la decisión de hisopar lo hace según criterios clínicos y recomendaciones del Ministerio De Salud. No tenía criterios clínicos, ni había tenido fiebre ni nexo epidemiológico para realizarse un hisopado", aseveró.

Lo cierto es que tal como manifestó el entrevistado, hoy la entidad privada de servicios de salud ha suspendido algunas de sus actividades programadas aunque la atención sigue vigente. “Solo aislamos a tres trabajadores, los cuales uno va a ser hisopado hoy pero todos se encuentran asintomáticos", sumó Moragues.

Hasta el momento solo se cuenta con un paciente positivo por Covid 19 respecto a este caso conocido ayer. En total, Casilda registra contando este, cinco (5). Cuatro autóctonos y uno detectado en la ciudad pero de un paciente (transportista) que reside en provincia de Buenos Aires.