El intenso brote de Covid que atraviesa la vecina localidad de Chabás ha llevado a tomar medidas estrictas y decisiones personales en busca del bien de la comunidad. Tal cual lo ocurrido con el doctor Gastón Monasterolo, quien actualmente es el mandamás de Samco y debió aislarse en su domicilio por presentar algunos síntomas leves.

Mediante un escrito que se dio a difundir por redes sociales, el profesional de la salud llevó tranquilidad a los pobladores. Argumentando que está "guardando aislamiento preventivo y obligatorio" dado que dentro de su círculo de convivientes hay una persona que presenta síntomas compatibles con coronavirus.

Para evitar cualquier tipo de suspicacia, se practicó a un hisopado y está a la espera de los resultados. "Quiero llevar tranquilidad y aclarar que estoy trabajando desde mi casa, ya que tengo síntomas muy leves y en líneas generales estoy muy bien de salud. Agradezco la preocupación y asimismo aprovecho para pedir encarecidamente que dejen las líneas telefónicas libres para aquel que realmente necesite comunicarse", enfatizó.

Quiero por este medio agradecer todos los mensajes que me han hecho llegar. Estoy guardando aislamiento preventivo...

Publicada por Samco Chabás en Lunes, 31 de agosto de 2020

La situación que vive Chabás ha llevado a cambiar las reglas de juego. Ya se bajó a fase tres, restringiendo actividades sociales y recreativas. Además, un supermercado fue cerrado por un caso positivo y lo propio ocurrió con una empresa local dedicado a los medios de comunicación.

En tanto que ayer, los delegados de los empleados comunales tuvieron un encuentro de urgencia para saber como se seguirán prestando las atenciones básicas para la localidad, sin exponerse al riesgo de contagios.