Este viernes tal como se estableció hace algunos días, se realizó un abrazo simbólico a la Vecinal Nueva Roma en pos de sostener y hacer posible el trabajo del dispensario que depende de la misma. El jueves, el intendente Andrés Golosetti aseguró que la Municipalidad de Casilda se compromete a aportar lo necesario para su normal desempeño.

Teniendo en cuenta que la actividad estaba prevista, incluso con la presencia de los miembros del Concejo Deliberante que eligieron sesionar desde las instalaciones de la organización barrial, el abrazo y la caminata se llevó a cabo entendiendo que siempre es importante sentir el apoyo de las personas en situaciones un tanto complicadas.

Griselda Lescano, presidenta de la vecinal, habló con CasildaPlus.com y expresó: "Sinceramente el agradecimiento hay que hacerlo siempre, cuando tenemos el apoyo de toda la comunidad del barrio, de todas las gestiones que fuimos haciendo y bueno, ayer tuvimos la noticia de que el Municipio nos va a garantizar el funcionamiento del dispensario y eso también es loable, cuando uno pide, agradecer".

Continuando su relato, aseguró que "hay muchas sensaciones encontradas, lo comparto con mi comisión directiva que siempre me está acompañando". Entre los presentes estuvo el intendente Andrés Golosetti; el presidente del Concejo Deliberante, doctor Walter Palanca; las concejalas Celina Arán y Manuela Bonis; y los ediles Germán Zarantonello, Julio Yualé, Mauricio Plancich y Pedro Sanitá.

Además, representantes de otras instituciones y un grupo de vecinos y vecinas que se sumó a la cita. "Yo lo tomo como el abrazo solidario que fue desde un comienzo y seguirá siendo cada vez que nosotros tengamos algo que mostrar ante toda la comunidad", culminó la entrevistada.

 

El video en vivo de la caminata y abrazo simbólico, más la palabra de Griselda Lescano, presidenta de la vecinal Nueva Roma.