En su primer incursión como candidato que encabeza una lista, Walter Palanca fue el candidato a concejal que reunió más votos en la Paso. La ganó la interna del Frente a la candidata del oficialismo, Celina Arán, y fue el único que pudo superar la barrera de los votos blancos en la categoría.

"Lo viví como mucha tranquilidad, esta es la fiesta de la democracia. No soy resultadista, ya el hecho de estar participando en política para mi es algo genial", contó el doctor en diálogo con Radio Casilda. Con el bullicio de fondo y todavía muchas algarabía a flor de piel, el socialista confirmó su victoria obteniendo más del 58% de votos en la interna contra Arán (34%) y Racca (9%). En el porcentaje total de la torta, el ex director del Hospital San Carlos contó con más del 17% de los voluntades casildenses.

Al modo de ver de Palanca, todos los candidatos realizaron una buena elección y lo soprendió la distancia que sacó sobre la doctora Arán. "Nadie espera eso, pero bueno, es algo que me da más responsabilidades", se sinceró ante los micrófonos.

Finalmente, mostró su total respaldo al hombro que lo llevó a ese lugar y lo mostró como una gran opción ante el pueblo. "Gracias a Pablo -Tomat- yo estoy acá, sólo tengo palabras de agradecimiento. Fuimos contra una estructura armada muy poderosa", finalizó.

El resto de las internas

En el frente Justicialista, Pedro Sanitá obtuvo alrededor del 29% de los sufragios y será quien encabece la principal lista opositora. Quien lo acompañe será Franca Bonifazzi, la joven que culminó segunda con algo más del 20%. Por detrás quedaron Betina Miori, Georgina Caffi, Alberto Tieppo y Sebastián Ginóbili.

En la lista Unite por la vida,  Néstor Fandos pesó más que Ariel Pizzicotti. En tanto que en Cambiemos, Julián González tuvo más adherencia que Fabián Giugge. 

Por otra parte, Manuela Bonis -sin internas- volvió a mostrar su buena aceptación. Capitalizó algo así como el 11% total de los votos y fue la segunda más electa por detrás del doctor Palanca. Quedó con excelentes perspectivas de cara a junio. Además, Juan Calos Beletti -con su mediática campaña- obtendría un piso de 2%, suficiente para seguir en carrera.