El emblemático edificio que se situa en la localidad donde funcionó el Banco de Santa Fe, fue cedido en comodato para ue funcionen dentro del mismo, oficinas públicas para la atención a lo ciudadanos. Desde la comuna local, hicieron oficial el trámite.

"El nuevo Banco de Santa Fe se trasladó, y quedó el edificio, por lo que un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, y un comodato con nuestra comuna, hizo que podamos hacer uso del mismo", confió a Radio Casilda, Lucas Lesgart, Presidente comunal.

Lo cierto es que es un edificio muy grande, "se hará un uso parcial, tiene subsuelo, primer piso, segundo piso y una casa, todo de dimensiones bastantes grandes, que serán destinadas a áreas der Desarrollo Social y Trabajo Social", confió el mandatario.

A su vez y aprovechando la gran construcción, se buscará instalar un Centro Territorial de Denuncias y una oficina para atender casos sociales, "allí trabajará el equipo de Niñez y de Familia", apuntó el Presidente.

Fue un trabajo en conjunto con Jorge Álvarez y el Gobernador de la provincia, son gestiones que harán de la cuestión administrativa algo mucho más cómodo, por lo que  sirve de mucho para todos nosotros", concluyó.

Si bien aún no hay una fecha exacta para que se abran las puertas del histórico edificio, lo primero ser´iniciar tareas de limpieza y pequeñas reparaciones si es que alguna de las habitaciones así lo precisa. Se espera que en poco tiempo, esté en marcha su uso.

El ex Banco de Santa Fe ocupó históricamente la esquina de España y San Martín, ese mismo punto del pueblo, continuará vigente en la historia chabasense ya que se ocupará con una diversa cantidad de oficinas destinadas al bienestar de los vecinos de la localidad y la región.

Lucas Lesgart dialogó con El Equipo de la Mañana