El Ejecutivo debe explicar por qué no entregó una partida del FAE
Los ediles oficialistas ratifican el pedido del opositor Golosetti. El presidente del Concejo admitió que van a convocar al intendente y el secretario de Hacienda para que den una respuesta en torno de la subejecución del presupuesto del Fondo de Asistencia Escolar


En la última sesión del Concejo Municipal, Andrés Golosetti presentó un pedido informe para conocer los destinos de una partida presupuestaria del Fondo de Asistencia Educativa de 2016 que se sub ejecutó en un 28,03%. Ese pedido fue acompañado por todos los concejales, incluso los oficialistas.
Mauricio Plancich es presidente del Concejo y responde al mismo sector político del Intendente Juan José Sarasola. El edil del Frente Progresista Cívico y Social también pretende una explicación y aseguró que van a convocar a los representantes del Ejecutivo municipal para que les den una respuesta.

"Yo quiero que alguien del Ejecutivo brinde una respuesta en este tema. Es una situación que merece aclararse", aseguró Plancich en Radio Casilda. A su vez agregó que "el secretario de Hacienda y el intendente siempre han sido sumamente responsables con el manejo de los fondos por eso será bueno escuchar una respuesta"
El Concejal estima que el actual Ejecutivo cumplió con viejas deudas que no habían sido abonados por la gestión de Juan Carlos Baccalini, y por eso subejecutó la partida de 2016, aunque no informó ese movimiento de dinero.
Para saber cuándo las autoridades del Municipio van entregar sus explicaciones a los concejales, hay que esperar el regreso de Andrés Golosetti, quien no estuvo en la ciudad en los últimos días. Al ser el edil del bloque Primero Casilda el que tuvo la inquietud de saber a qué se destinó el 28,03% del FAE que no fue correctamente dirigido, se requerirá de su presencia para coordinar la reunión con el Intendente Sarasola, y Juan Pablo Masettani, el Secretario de Hacienda.