Son días felices para el chabasense Héctor Cúper. Es que la selección que conduce se metió en las semifinales Egipto ya está entre las cuatro mejores de la Copa África tras derrotar este domingo a Marruecos por 1-0.

El partido se disputó en el Estadio de Port-Gentil, la segunda ciudad más grande de Gabón. Tuvo un primer tiempo aburrido, en el que ambos equipos se mostraron con pocas ideas. Hubo tan solo dos ocasiones de gol, una para cada uno.

La segunda etapa comenzó con un ritmo muy diferente. Los dos elencos avanzaron sus líneas, pero Egipto con el correr del tiempo se replegó y a esperó el contragolpe, ya que cuenta con el veloz atacante Salah. Justamente el hombre de la Roma ejecutó un córner, que le cayó a Kahraba, quien mandó el balón al fondo de la red y se convirtió en el héroe de la clasificación.

El combinado que conduce Cúper se medirá el miércoles en semifinales ante Burkina Faso, mientras que en la otra llave el jueves serán Camerún y Ghana quienes buscarán en paso a la final.