Las calles céntricas de la ciudad continúan aguardando por el retorno del sistema de estacionamiento medido, una promesa que se dilató más de la cuenta. Sin embargo, en los últimos días hubo una buena noticia. Los ediles aprobaron el pedido del Ejecutivo para elegir entre una de tres opciones mediante el mecanismo de concurso de precios.

Vale recordar que en lo que va del año se desarrollaron dos licitaciones cuyas ofertas no conformaron por distintos motivos. Más adelante surgió una posibilidad de un software presentado por la Universidad de La Plata, aunque no es la única opción que se tiene sobre la mesa.

Según le hizo saber Pablo Tomat, secretario de Gobierno e integrante de la Comisión de Seguimiento, a CasildaPlus.com hay tres propuestas que se tendrán en cuenta. Una de ellas sobresale del resto y sería del gusto de la mayoría del cuerpo mixto que deberá tomar la decisión final. La misma también proviene de una universidad y tuvo su aplicación, por ejemplo, en el municipio de Victoria, en Entre Ríos.

Al mismo tiempo, se contemplaría la intención de volver a repatriar a parte del personal que se abocaba a la tarea. Si bien se trataría de un sistema inteligente, controlado por celular, existirán controladores en las calles.

En Victoria, el mecanismo es el siguiente. Los conductores tienen dos opciones: adherirse al sistema inteligente o comprar tiempo puntual. En el primer caso, hay comercios habilitados para cargar dinero a todas las patentes asociadas a un determinado usuario. Los controladores debitan de la cuenta cada vez que se estaciona. Ante la falta de crédito, se envía un SMS al celular del automovilista. La segunda opción es pagar por X cantidad de tiempo en los locales habilitados. Se hace simplemente con el número de patente. El costo de la hora es de $8,47. ¿Será el sistema elegido para Casilda?