El, por ahora, único detenido y acusado de matar a la joven oriunda de Berabevú enfrentó esta tarde en Melincué la audiencia imputativa. A Cristian R., de 29 años de edad, se le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley mientras sigue adelante la investigación por el delito de Homicidio agravado por el vínculo y por su carácter de femicidio. Quienes atienden la causa son los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo. 

La determinación estuvo a cargo de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Silvina Marinucci. Si bien quienes se abocaron a la rueda de prensa intentaron dar toda la información posible, remarcaron el hecho de que la investigación desde el encuentro del cuerpo tiene poco más de 24 horas, por lo que aún hay cosas que esclarecer.

"No hay daños físicos de abuso sexual, por eso esperamos los resultados del hisopado", mencionó Susana Pepino en rueda de prensa, y agregó: "Julieta ha muerto por estrangulamiento manual, no se han usado armas de fuego, no se registraron puñaladas, tampoco se han encontrado drogas en el lugar. En el auto (del imputado) se ha encontrado cal", señaló la fiscal.

El cuerpo de la joven de 19 años, fue hallado por los canes de la policial de la provincia y justamente tapado con cal. "Romero era albañil", suma la funcionaria judicial. Lo cierto es que tal como relató Merlo, que estuvo también se presentó a los medios, "estará en prisión hasta el momento del juicio".

Según pudo saber CasildaPlus.com, los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que “la conducta del imputado fue siempre violenta y se enmarca en una situación desigual de poder y subordinación en un marcado contexto de violencia de género”.

El ingreso al edificio en el cual se desarrollaron las acciones fue fuertemente custodiado por personal policial. Y un grupo numero de sos vecinos y conocidos de la víctima se acercaron con carteles en señal de protesta.

"Necesitamos los resultados de los hisopados realizados en la autopsia y el material de ADN y constatarlo con la sangre del asesino", repitió la fiscal Pepino, entendiendo la ansiedad de los presentes pero respetando los tiempos de la investigación.