El fin del principio. La noche del domingo abrigó a la segunda luna del Festival de la Guitarra, que se celebra por cuadragésima vez en la ciudad, ya con 20 años dentro del predio del Parque Municipal Sarmiento. Tras una muy auspiciosa apertura el sábado, hubo presencia importante de grupos representando a instituciones de Casilda, y como aconteciera en la primera jornada, un gran baile en la conclusión.

Con inicio a las 20, el escenario lo abrieron las entidades locales. Primero, los alumnos de la Escuela Benito Quinquela Martín, sucedidos por los chicos del Centro de Día y la Asociación Marchigiana del departamento Caseros. Más tarde, tuvieron lugar las expresiones telúricas, con Ariel Acosta El Trovador Santafesino y Los Carcareños.

Para bajarle el telón a otro capítulo, un nuevo baile. Como se diera en el epílogo madruguero del sábado con Juan Carlos Carreras, Elías y su conjunto, los presentes se le animaron a la pista al ritmo de Gabriela Pierucci, que tuvo a su cargo el número final.

Para lo que viene, una semana bien federal. Músicos pampeanos, mendocinos, neuquinos y cordobeses estarán brindando presentaciones en Casilda, calentando el ambiente para el gran cierre del primer domingo de febrero, que tendrá la actuación estelar de Beto Orlando.