No hubo quórum entre los miembros de la Vecinal Alberdi y el desfile por las calles de la ciudad no se llevará adelante el próximo fin de semana. Si bien se confirmó que el Festival de la Tradición se realizará el 24 y 25 de noviembre, no contará con una de las actividades emblemáticas. El show debe continuar.

La decisión de suspender el desfile estuvo ligada a la reprogramación del cronograma que no dejó un hueco para el mismo. Generalmente, se desarrollo en la tarde de sábado, día en el cual está pactada la Superfinal entre River y Boca. Entendiendo que sea cual sea el resultado, habrá festejo en el centro de la ciudad, la idea es no exponer a los animales al bullicio. Tampoco cabía que se haga el domingo, dado que esa jornada los equinos serían utilizados para una práctica de destreza en otro predio.

Más allá de la mala noticia, el Festival seguirá su curso normal. Bajo la conducción del Pampa Julio D´amico y con actuaciones de grupos como Los Cuatro de Salta y Los Zambranos. Además, habrá feria de emprendedores tanto sábado como domingo.

La apertura oficial se realizará a las 21 del sábado en el seno de la Plaza Alberdi. El domingo se venderá pollos al público y se encenderá el tradicional fogón.