Casilda se hizo un momento y lugar para abrir y promover la reflexión sobre sí misma como comunidad y su capacidad de integración y tolerancia para con las diferencias. Tal es el desafío que dejó el Festival Azul por el Autismo, que se realizó este domingo en la Plaza de los Mástiles.

Desde las 9 de la mañana hasta la noche se desarrollaron diversas actividades, complementadas con la presentación de artistas locales.

La feria de emprendedores y artesanos acompañó durante toda la jornada, ofreciendo una variada gama de productos elaborados en la región.

Sobre el escenario pasaron diversos músicos, entre ellos Ceferino, Efecto Tequila, y Alejandro Lopíccolo presentó la canción “Igual que vos”, que habla sobre el autismo. El frío de la tarde-noche obligó a suspender algunos números musicales.

“Estamos contentos. El balance es positivo porque pudimos ofrecer algo que veníamos armando desde hace tiempo. La idea se pudo plasmar. No solo se ofrecieron los recitales sino un espacio de encuentro y juegos para los niños y pudimos hablar de autismo y hacer que todos se informen”, destacó Osvaldo Vesco, miembro de TGD Padres Casilda, organizadores del evento.

En la noche, Osvaldo fue el encargado de entregar un reconocimiento al intendente Juan José Sarasola y a la concejala Antonia Pierucci por el apoyo brindado.

El público acompañó de buena manera durante toda la jornada, que permitió concientizar sobre el autismo.