Parece que asoma la lluvia en el horizonte. El Servicio Meteorológico Nacional y otras páginas dedicas a los pronósticos del clima coinciden en que será un sábado y domingo con probable formación de tormentas. En ese sentido, se recomienda estar muy atentos a las alertas de corto plazo.

Según informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, en las últimas horas se dio el ingreso de aire cálido y húmedo, lo que elevó considerablemente el mercurio. Pero esta situación se verá agravada por “un pulso de aire frío que llegará a la provincia el día sábado”. Como resultado de esto, se anticipa la formación de tormentas de variada intensidad.

El SMN mantiene su pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas. Con porcentajes que van desde el 40 al 70%. Ya hacia el domingo se espera por una merma, pero igualmente con el cielo muy cubierto.

En es sentido, las temperaturas máximas se mantendrán en el orden de los 32 y 33 grados, con una leve baja propiciada por el viento sur. De todas maneras, sólo durará unas horas y se regresará al clima veraniego desde el lunes por la tarde.