La justicia ya trabaja en el hecho ocurrido en la madrugada de este viernes cuando un ciudadano le disparó a un delincuente que buscaba ingresar a su vivienda. Desde Radio Casilda se tomó contacto con el abogado Emiliano Ehret, fiscal a cargo que detalló lo sucedido.

"Lo que podemos adelantar es que habría existido un intento de ingreso a un domicilio donde el dueño de la casa estaba con su pareja durmiendo y al escuchar unos ruidos propios del forcejeo para ingresar, advierte la presencia de un masculino y en un lapso de tiempo que estamos investigando que pasó se produce el disparo", confió.

Además añadió que el hombre que efectuó el disparo aparentemente no tenía el arma en regla. "Por lo que tengo hasta el momento tampoco estaba habilitado para tener esa escopeta que le produce un disparo en la zona del pecho al herido que está en estado reservado".

La persona internada "habría tenido antecedentes pero ya estaba en libertad" manifestó, al momento en el que aclaró que en está oportunidad no llegó a acceder al a vivienda que había elegido como objetivo a robar.

Para cerrar aclaró que la situación legal del casildense que utilizó el arma de fuego "depende de la suerte con la que corra la persona que está internada". "Tenemos un abanico muy amplio de posibilidades porque faltan varias cosas por verse", aclaró.

Uno de los puntos que también son parte del proceso de averiguaciones es que el delincuente aparentemente no contaba con armas "ni elementos de peligrosidad según las constataciones que tengo", expresó el abogado.

Vecinos y testigos de lo sucedido comunicaron a este medio que en otras oportunidades el domicilio había sido blanco de más delitos. Todo es materia de investigación y la policía custodia hasta el momento el hogar de barrio Granaderos a Caballo.