Los pronósticos anticipan una ola polar y no se han confundido. Las bajas temperaturas se encuentran estacionadas en el sur de la provincia de Santa Fe y se quedarán a pasar algunos días más. Entre las jornadas de jueves, viernes y sábado podría registrarse algunos grados bajo cero. Para quienes tienen la oportunidad de hacerlo, mejor permanecer bajo techo y bien cobijado.

Oscar Monjelat, del Grupo Caza Tormentas del Sur, ya había advertido que "sucesivos pulsos de aire antártico irán invadiendo el país y las heladas serán cada vez más intensas". Para el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves se presentará entre nublado a parcialmente nublado. El enfriamiento más notorio se dará durante las primeras horas de la mañana y, por la tarde, el mercurio podría trepar levemente hasta los 10 grados. Poco cambio de ambientación de acá hasta el fin de semana.

Otros servicio, como el de Meteo Red ya vaticinan temperaturas por debajo de los cero grados. En es sentido, se avizora que el viento sur seguirá soplando en la región hasta el día sábado, cuando viraría hacia el norte. Trayendo quizás algo de alivio par el domingo por la tarde.

Sea como sea, se recomienda mantenerse en ambientes bien calefaccionados y salir abrigados, con todos los accesorios, si se debe permanecer al aire libre. También es bueno dar una mano para los desamparados, ya sea brindando un techo o ropa de abrigo.