Mientras se miran de reojo los amistosos, se espera la competencia oficial de los equipos de la Liga Casildense. Recién a mitad de mes, Belgrano y Atlético Chabás definirán el acompañante de 9 de Julio en la Copa Santa Fe así que no queda más que observar el desempeño de los hombres con pasado en la LCF que disputan la Copa Federación, la cual por cierto no tiene representantes locales.

Lo más importante sucedió en Arteaga. Como en la ida en Firmat, el último campeón de la Liga Chañarense le ganó 1-0 a Argentino con un gol de un viejo conocido, Damián Ratto. El ex Unión Casildense, Belgrano, 9 de Julio y Huracán de Chabás también había anotado desde los doce pasos en el primer juego para amargar al equipo de Fitín Casadei, que viene de ganar la Liga Deportiva del Sur. 

El otro dato saliente que arrojó el juego fue el debut de Santiago Raymonda en El Negro. Al sanjosesino de extensa trayectoria en el fútbol nacional le hicieron la falta que derivó en el penal y se llevó todas las miradas en un estreno en el que no defraudó. Tras avanzar a cuartos de la Copa Federación su próximo escollo será Unión de Álvarez.

El otro equipo que pasó con representantes de la LCF fue Unión de Totoras. El elenco que comanda el campeón con Alumni en 2009, Diego Oyarbide, superó en la tanda de penales a Williams Kemmis en Las Rosas. El elenco en el que los alazanes Mauro Bentancourt y Danilo Radrizzani actuaron desde el inicio y que tuvo a Ever Musto ingresando en el segundo tiempo, obtuvo un triunfo muy emotivo.

A los de Totoras les pasó de todo en tierra visitante. Fallaron un penal, les anotaron al final del primer tiempo, jugaron con diez desde los 20 del segundo tiempo y cuando lo ganaban 2-1, se los empataron sobre la hora. Sin embargo, desde los doce pasos y con Bentancourt acertando en el cuarto tiro, se fueron con los brazos en alto.