Las entidades deportivas dan mucho para mejorar el día a día sobre todo de jóvenes y niños que integran nuestra sociedad, el esfuerzo que hacen sus directivos para mantener la máxima cantidad de disciplinas vigentes se ve a una legua cuando simplemente te sentás a charlar un rato con ellos.

Esta vez la cosa va más allá. Si bien desde hace tiempo los clubes padecen los altos costos de las facturas de los servicios que utilizan, ahora la preocupación surge por las piletas climatizadas y el gasto que esto genera  nivel institución sobre todo por el uso del gas natural.

En diálogo con el móvil de Radio Casida, Mauricio Vittone, presidente de Alumni manifestó: "Estamos preocupados porque en función de la boleta que nos llegó en el último bimestre con el gasto de gas de marzo - abril". 

Además agregó que "haciendo un cálculo simple y tomando la factura del mismo periodo del año pasado con el precio del metro cúbico de ahora, nos da un total aproximado a los 200 mil pesos". Es por esto que Vittone decidió reunirse con el presidente de Unión Casildense Adrián Pradolini para tratar la cuestión y ver que medidas tomar.

"Me junté con el presidente de Unión Casildense al cuál le llegó una boleta exorbitante para ver que podemos hacer, como seguir, porque verdaderamente corre riesgo el hecho de que la pileta pueda seguir funcionando", confió Vittone. Y agregó que "nos reuniremos con quien nos tengamos que reunir para ver que podemos hacer", cerró.

Dentro de las posibilidades, el entrevistado señaló que "lo primero es reunirnos con los políticos de Casilda para ver donde podemos a que lugar asistir o acudir para que nos de una mano". Y siguió: "Estas tarifas ya tienen todos los descuentos y subsidios que están dando vueltas para los clubes".

Queda tratar de resolver y buscarle una solución viable a una problemática que abarca una de las partes mas importante de la vida de un ser humano: la actividad física, de recreación y de rehabilitación teniendo en cuenta que son varios los uso que se les da a las piscinas climatizadas.

Escuchá la palabra de Vittone