Chabás es un pueblo sumamente pasional y sus dos clubes siempre se han caracterizado por ser protagonistas en el fútbol mayor. Lo cierto es que la temporada pasada ambos quedaron en deuda, aunque de cara al futuro inmediato tomaron caminos bien distintos. El Zapatudo buscó gente de experiencia e intentará recobrar el prestigio perdido. Por su parte, los de celeste y blanco van a mirar hacia abajo para darle rodaje los chicos que se consagraron en Reserva y Quinta División.

El Pata Bouvier será otra vez el encargado de comandar el barco de Huracán, pero en esta ocasión optó por nombres a los cuales conoce muy bien. Matías Giampaoli defenderá los tres postes, Nicolás Pierabella se parará en la bomba central, mientras que adelante Godinovic y Fernando Villalba rearmarán la dupla que supo brillar en Argentino de Fuentes. La institución roja y blanca todavía quiere sumar dos nombres más y que sean en el fondo.

La situación en la vereda del enfrente es diametralmente opuesta, ya que se desprendió de los hombres de experiencia, incluso Lucas Borro tomó otro camino, y buscará potenciar a los chicos del club. Para encomendarse en esa misión nadie mejor que Damián López. El Negro es del riñón del Lagunero y conoce bien a los pibes. De todas formas necesitará un nuevo guardametas y un goleador.

En Unidos las cosas siempre se cocinan a fuego más lento, sin embargo la buena temporada que tuvo en el 2016, llenó de entusiasmo a la gente del pueblo zavallense. Sebastián Moreta continuará como DT y uno de los primeros nombres que suena como refuerzo es del Santiago Pereyra, volante recientemente campeón con Atlético Pujato.