En la reciente conferencia de prensa, en la cual se actualizaron los datos epidemiológicos, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, contó que se ampliarán las circunstancias de utilización del barbijo social. El mismo mandamás santafesino, Omar Perotti, había adelantado a mediados de semana que quienes no cumplan con la norma, se expondrán a sanciones monetarias.

El nuevo decreto provincial insta a todos los habitantes de la bota a portar el elementos que debe cubrir nariz, boca y mentón en cualquier ámbito público. Sea abierto o cerrado. Incluso para las caminatas recreativas y los mínimos desplazamientos en la calle. 

Incluso los mismos automovilistas deben tener el tapabocas a manos. Dado que también se exigirá su colocación en situaciones de detener la marcha, como en caso de controles vehiculares o en estaciones de servicios para la carga de combustible.

El uso del barbijo social es obligatorio en todo el territorio santafesino desde el pasado 15 de abril, pero ahora se viene a reforzar la norma para garantizar su cumplimiento. La ola de contagios que atraviesa el sur de la provincia alentó a tomar esta determinación.