Desde los Ministerios de Educación y de Trabajo retomaron las conversaciones con el gremio de los docentes públicos luego de que se concretaran las primeras 48 horas de paro. Los funcionarios provinciales pusieron una nueva oferta sobre la mesa que será evaluada por las diferentes delegaciones desde esta misma tarde. El plenario provincial está previsto para el sábado.

La ministra Adriana Cantero había adelantado antes del encuentro de hoy que iban a seguir conversando "cuestiones puntuales para ver posicionamientos y posibilidades de aproximación en algunos aspectos que son de la política pedagógica". A su vez manifestó que la propuesta en líneas generales es de la mejores que tiene el país.

De todas maneras, aun aquellos que tomaron el primer monto que planteó el gobierno han hecho algunos planteos que fueron motivos de reflexión. Por esa razón, se hicieron leves retoques que se detallaron en la reunión paritaria.

El 35% de aumento se mantendrá en tres tramos, aunque la cuota de julio se adelantará para junio. Además, se incorpora el 26% de aumento al aguinaldo y una comisión de blanqueo salarial en abril. Mes en el que también comenzarían los concursos IPE.

En cuanto a la creación de cargos y horas cátedras, el Ejecutivo propone 390 asistentes escolares, 146 docentes IPE y más de 10 mil horas en todos los niveles. 

Desde Amsafé, el primer planteo que se realizó es la necesidad de la cobertura de suplencias para todas las horas cátedra y cargos de especialidades. 

Lo cierto es que este mismo jueves comenzará a charlarse la nueva propuesta entre las delegaciones regionales. Y el sábado 20 por la mañana se dará a conocer la votación final. De aceptarse, quedaría sin efecto la medida de fuerza planteada para martes 23 y jueves 25 de marzo.