El domingo se presentó en las instalaciones del Teatro Dante la obra Cartas de Amor, protagonizada por Soledad Silveyra y Facundo Arana. Entre tantos personas que se acercaron para intentar retratarse con los conocidos actores, hubo una historia para destacar. Luego de concluida a la función, una de las figuras pidió dialogar con un médico de la localidad. ¿A qué se debió esto?

Para entender la cuestión, hay que remontarse al mes de abril de 2013, bastante atrás en el tiempo. Esa fue la última vez que Arana pasó por la ciudad, para presentar un unipersonal con el cual estaba de gira. La noche del 19 de abril, luego de actuar para los casildenses, comenzó a sentir un malestar que lo llevó hasta las instalaciones del Hospital San Carlos.

En el nosocomio le detectaron un cuadro de apendicitis y le recomendaron una intervención quirúrgica. Finalmente, se autorizó la posibilidad de un traslado y el exitoso tratamiento se desarrolló horas después en el Sanatorio de los Arcos en Palermo.

La memoria de Arana no olvidó lo agitada que resultó aquella velada y el domingo, antes de tomarse fotografías con los presentes, pidió poder comunicarse con el doctor que lo había atendido. Alguien del público le puso al teléfono la voz del doctor Germán Camiletti, quien era el director del San Carlos en aquella época, y pudo cumplir con su anhelo. Un gesto notable.