El secretario local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, Walter Britos, brindó un panorama en Radio Casilda de la situación gremial actual y confirmó dos importantes noticias: habrá bono para jubilados y pensionados y caja navideña para todos los representados.

En primera instancia, confió que "desde el momento que se firmo el acta paritaria nosotros sabíamos que el acuerdo salarial ya sea el remunerativo como las cifras en negro, iban a ir destinada a los jubilados, el tema era el momento del pago".

Respecto al tiempo en el cual buscan puedan cobrar los jubilados y pensionados municipales, Britos contó: "Finalmente para Casilda, después de estar gestionando y viendo que esto se efectivice lo antes posible, por ahí hay una cuestión burocrática que lleva tiempo en acomodar, pero estaba claro desde el inicio que los municipios deberían afrontar el pago".

Según detalló, de cada cinco mil pesos que percibe de bono el trabajador activo, al retirado le corresponden tres mil. Por lo que en este caso, recibirá nueve mil pesos (tres mil por septiembre y lo mismo poro octubre y noviembre). "Todavía no sabemos si lo pagarán todo junto o en dos veces, nosotros creemos que debería ser en un solo pago, pero lo que está determinado es que el jubilado va a cobrar".

Una buena noticia más, la Caja Navideña

Entre lo informado por el secretario sindical, destacó: "Tenemos información para trabajadores municipales, jubilados y pensionados. Dada la pandemia y la cuarentena, hemos estado rezagados en cuestiones que hacen a la vida cotidiana del sindicato y hemos tenido un ahorro, y ese ahorro se lo queremos volcar a los trabajadores. Decidimos entregar la caja navideña (a empleados y empleadas de las 11 comunas adheridas), ya estamos en la compra de la mercadería, la vamos a armar nosotros y la vamos a entregar nosotros".

 

La palabra de Walter Britos.