Los representantes del grupo maratonista Casilda Trail Team estuvieron en Córdoba el pasado fin de semana, y no justamente para pasar unos días de relax. El domingo fueron parte de la exigente prueba traslasierra en la localidad de San Javier. Celina Beltrán y Fernando Bolondi completaron el trayecto de 27 kilómetros. En tanto que Quique Villagra se animó a los 50 kilómetros.

La afamada corredora de la ciudad registró un tiempo de 3 horas y 45 minutos que la dejó más que conforme. Según dijo, tan sólo una pequeña parte del camino se prestó para correr. En el resto de la maratón hubo diversos obstáculos con los cuales tuvo que lidiar y exigirse al máximo. Las zonas ripiadas, los pequeños arroyos y las intensas subidas, fueron sólo alguna de ellas. “Este tipo de carrera me gusta realizarlas sólo de vez en cuando. Lo mío es la calle”, contó Beltrán luego de finalizar el recorrido en el puesto 68 entre más de 300 participantes.

Por su parte, Bolondi debió sobreponerse a una lesión para acabar con un crono de 4 horas y 6 minutos, que lo ubicó en el cuarto puesto de su categoría. También fue sobresaliente lo de Villagra. El joven casildense corrió los 50 kilómetros, prueba clasificatoria al Mundial Ultra Trail que se lleva adelante en Italia. Arribó a la meta tras 7 horas y 36 minutos, lo que le valió el puesto 16 en la categoría y 38 en la clasificación general.