El torneo que organizó el club Arteaga le dejó buenas sensaciones a los dos equipos que representaron a la Liga Casildense. Belgrano y Unión Deportiva ganaron la zona en la que participaron y por ende, definieron el certamen este miércoles por la noche.

El Azul superó al Rojo por 1-0 con gol de Lucas Makianich, quien se consolidó como la referencia ofensiva del equipo de Mauricio Yuale. El juvenil ya había mostrado sus credenciales en la última temporada de la LCF, y ante la salida de Beto Marino, se ganó un lugar en el ataque comparte con Cuevas y Agustín López.

A pesar de la derrota, que por cierto fue polémica por una jugada que llevó a discutir a los protagonistas con el juez del encuentro y los rivales,al Rojo le deja un saldo positivo. Daniel Frattini armó un grupo sobre el andar de la pretemporada y el plantel dio la talla a la hora de competir de igual a igual con otros elencos que tuvieron tiempo y presupuesto para organizarse.

La Pantera de Arequito se quedó con el trofeo y volvió a sonreir en el medio de los clásicos del pueblo. El del fin de semana pasado fue derrota frente a 9 de Julio pero tendrá revancha el domingo en su casa.

El resto de los equipos de la LCF sigue moviéndose. Huracán de Chabás superó 2-1 a Carlos Dose de Cañada del Ucle con goles de Aguirre y Neirot, y Unión Casildense se impuso 3-0 a Huracán de Bustinza a partir de dos gritos de Laureano Spárvoli y otro de Daniel Gálvez. El Tricolor alistó a Cortés; Pautasso, Ciminari, Enriotti, Bartolelli; Pogonza, González, Jaureguizahar, Gálvez; Sebben y Rossi.