Integrantes del Comité de Epidemiología confirmaron a este medio que registraron el octavo caso de coronavirus de un paciente casildense. Se trata de una muestra que se le había tomado al cuerpo de un joven casildense de 18 años que falleció el madrugada del sábado. Era familiar de otra paciente que se encuentra hospitalizada por Covid y tenía una patología importante de base. 

Dentro de los casos sospechosos que figuraban en el último parte que difundió el Hospital San Carlos, se encontraba justamente un óbito que había sido hisopado en una clínica privada. Al tratarse de una persona que estaba relacionada a la última paciente que dio positivo para Covid-19, se determinó proceder con el testeo. Desde sus redes sociales, el mismo efector de salud había enviado sus condolencias a la familia por la desaparición física.

En horas recientes, se confirmó la sospecha. El chico que falleció este fin de semana era portador del virus. Lo cual no significa que su deceso esté relacionado a dicha infección. Dado que, como se dijo, arrastraba problemas de salud con antelación.

Se trata del octavo caso confirmado para la ciudad. El quinto desde el rebrote que se ha dado en el último mes. Sin contar al transportista de Buenos Aires, surgió un caso en el sanatorio Primordial. Luego se sumó un joven que está aislado en Venado Tuerto. Posteriormente, se añadió a la lista un hombre mayor que compartió sala con el caso de Primordial. Que si bien las contrapruebas se notificaron cono negativas, se lo sigue tratando como portador del virus. El viernes por la noche apareció el séptimo positivo, para una trabajadora de la salud, y ahora se supo que quien era familiar suyo también estuvo infectado.