La comisión directiva del "Hogar San Cayetano" recibió un triste alerta. Distintas personas están intentando vender en Casilda rifas a nombre del Hogarcito. Lo cierto es que la institución no sacó a la calle ningún pedido de colaboración y sus autoridades quisieron aclarar al público para que nadie resulte estafado.  

La Comisión Directiva del San Cayetano comunicó que no se está vendiendo ninguna ni hay campaña alguna en ese sentido. En un mensaje que hizo circular, aclara que "la comunidad de Casilda siempre se mostró muy solidaria con el hogar y no quisiéramos permitir que nadie abusara de dicha solidaridad. Sin duda en poco tiempo, esta institución necesitara su colaboración, pero siempre lo hará informando previamente a los medios y presentando listas selladas por la comisión".

En Radio Casilda, Mary Pandolfi, presidenta de la Comisión del Hogar, expresó la bronca por esta situación. "Estamos cansados de desmentir. Hacemos uno o dos bonos por año y lo informamos. Siempre llevamos nuestro sello. Es de años, se abusan ofreciendo bolsitas, cuadritos, pan, me ha pasado en mi casa", ejemplificó la referente del Hogarcito. 

 
Los costos del bono que se ofrece van desde $100 a $1000. Vecinos describieron a un hombre mayor, de contextura grande, con campera negra y gorra azul, que tocó timbres de las casas en la zona céntrica para generar un usufructo en su propio beneficio, utilizando el buen nombre de la institución que cobija a los chicos de la ciudad. La policía fue a su encuentro, lo identificó, y comprobó que era de Remar Argentina. 
 
Diego fue demorado por la policía, pero es integrante de Remar.
Diego fue demorado por la policía, pero es integrante de Remar.
Diego, miembro de la ONG que cobija a quienes necesitan de una ayuda, también estaba recorriendo las calles de la ciudad aunque con la debida autorización, por ende, los efectivos del 911 lo dejaron seguir circulando. Él también dio su testimonio. "Me paró la policía, yo soy gordito y tengo una campera negra, pero tenemos credenciales, estamos identificados por Remar Argentina. No se porque pasa esto. Fuimos a la Municipalidad y presentamos los datos. Cada vez que venimos a Casilda hacemos esto", aclaró el hombre de Remar.