Hugo Zraza es un vecino de Casilda y según su testimonio, en el año 1997 compró los terrenos correspondientes a la manzana número 49 del barrio Nueva Roma "D", una de las elegidas para sortear en el plan Proactivo. Casi quince años más tarde y con la necesidad de intervenir las tierras, se enteró que en los papeles, el titular del lugar no era él, sino el municipio.

"Yo compro de los 70 años para atrás derecho y acciones, en el año 97", explicó Zarza en Radio Casilda y haciendo referencia a los terrenos en cuestión. A su vez, manifestó que cuenta con "toda la documentación" para demostrar que el es el propietario.

Siguiendo con su relato, el entrevistado confió que el conflicto con la Municipalidad comenzó en el año 2011, cuando el quiso poner a la venta los terrenos en donde funcionaba un horno de ladrillos también de su propiedad.

"Quise hablar con el intendente varias veces pero nunca pude, no me dejaron hablar en la Municipalidad. Simplemente me mandaron Cartas a Documento y yo se las respondí con mi asesor". Al ser consultado por el estado actual de la situación sentenció: "El terreno está nombre del Municipio pero judicializado desde el año 2015".

Para cerrar, Zarza expresó que no habría problema en el caso que la justicia falle a favor de la Municipalidad de Casilda, "¿Cómo vas a sortear una manzana que está judicializada, es una burla para la ciudad?, yo creo que mi reclamo es justo".