Las grandes distinciones se tienen que hacer con los homenajeados presentes. Así lo entendió la Comisión Directiva del Club Centenario de San José de la Esquina, que organizó una megafiesta el último fin de semana para hacer tributos a viejas glorias que han hecho grande el nombre de la institución. Uno de los momentos más emotivos de la velada tuvo como destinatario a Ariel 'Yayo' Lombardi, palabra mayor a la hora de hablar de entrenadores en la Liga Casildense y la Interprovincial.

El hombre que actualmente se desempeña como DT de Chañarense, supo armar grandes elencos de fútbol que alcanzaron la gloria hacia finales del viejo milenio y el comienzo de la nueva era. Gritó campeón dos veces con 9 de Julio en la década del '90, le regaló la corona del 2000 a su León querido, cortó la sequía de Huracán de Chabás en 2007 y sumó un laurel más dos años más tarde en Arteaga. 

En cada estación por la cual pasó, dejó su huella. Pero en San José es considerado el verdadero maestro de Centenario. Por eso, desde este mes de septiembre la Escuela de Fútbol Infantil que posee el club llevará el nombre de Ariel 'Yayo' Lombardi. Un lugar al que concurren los más pequeños del pueblo a dar sus primeros pasos y que fue fundado hace más de 40 años.  

En medio de mucha emoción, el reconocido entrenador aceptó el reconocimiento y recibidó de parte de sus hijas una plaqueta a modo de recuerdo. "En pocas palabras quiero agradecer a la Comisión del Club Centenario por la distinción recibida que me hace enormemente feliz. Además, a todos los que por este medio, por whatsapp, por llamado telefónico me han hecho llegar su alegría y su cariño. Gracias por los recuerdos que cada uno me trajo, por la caricia al alma y por hacerme sentir que todo lo que he hecho ha tenido un propósito y un sentido . GRACIAS TOTALES! Abrazo de gol", escribió en sus redes sociales.