La salud pública en Casilda que tiene como base el Hospital San Carlos está creciendo a pasos agigantados. No solo por lo que viene pasando respecto a la vacunación, donde ya son los adultos mayores de 90 años los que reciben sus dosis, sino también por los recursos que vienen adquiriendo. En esta oportunidad, presentaron en sociedad al nuevo ecógrafo de la institución.

Con CasildaPlus.com dialogó el director del efector Dr. Omar Moya quien detalló el arribo del nuevo insumo. "Llegó al hospital un nuevo ecógrafo de última generación con todos los implementos para hacer distintos tipos de ecografías avanzadas", comenzó diciendo.

A su vez, contó que entre estas, se encuentran las siguientes posibilidades: "Ecocardiograma, ecografías trasvaginales y trasrectales". Por tal motivo lo definió como "un ecógrafo muy completo".

Este martes acompañaron la presentación el intendente Andrés Golosetti, el senador Eduardo Rosconi, quienes han gestionado los recursos para la adquisición y el subsecretario de salud, Dr. Ariel Aquili entre otras personas, 

El nuevo y modernizado recurso ingresó al nosocomio en las últimas horas ya está siendo puesto a prueba para corroborar su eficacia. Moya, concluyó diciendo: "Por suerte hicimos la gestión y esto nos va a permitir poder desagotar un poco más los turnos de ecografías que están atrasados".