En la mañana de este martes 14 de junio en el Hospital San Carlos se brindará una conferencia de prensa para anunciar el ingreso del nosocomio al Registro Nacional de Dadores de Médula Ósea, la misma se llevará adelante desde las 9.30hs. Contará con la presencia de autoridades del hospital junto a profesionales del servicio de hemoterapia.

Este aviso es un gran avance para el hospital ya que, a partir de este día, el nosocomio local ingresará en la lista de los centros de donación habilitados del país. Además, este ingreso hará que el Hospital San Carlos colabore con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en la búsqueda de donantes para pacientes con indicación de trasplante de medula ósea.

"Inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH es un acto solidario, voluntario y altruista que les da una oportunidad a los pacientes que no tienen donante compatible en su familia", es la frase que expresan desde el organismo.

¿Quién puede inscribirse como donante?

Se pueden inscribir como donantes todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

¿Cómo ser donante?

Para inscribirse como donante es necesario donar sangre en alguno de los centros de donación habilitados en los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales y Bancos de Sangre de todo el país. También se puede realizar en colectas externas que cada mes se organizan para facilitar la donación de sangre y e inscripción de donantes de CPH.