Los números de la pandemia han descendido considerablemente en la última etapa del otoño y la tendencias parece acentuarse con la llegada de la primavera. El avance del operativo de vacunación, más las aperturas progresivas que se han dado en la ciudad, hacen que hoy en día el personal de salud tenga un respiro. En el nosocomio público que posee Casilda no hay pacientes con covid que requieran de internación.

Según pudo saber este medio de comunicación, actualmente no hay personas ni en sala general ni mucho menos en terapia. Situación que no se daba desde el comienzo de año. Una noticia para resaltar y recordar que el hecho de llegar hasta este punto costó demasiado. Desde el recurso humano para su cuidado, hasta las vidas perdidas en el camino.

El parte epidemiológico más reciente marca que apenas quedan cinco casos activos según las estadísticas oficiales. Si bien la posta de hisopados sigue funcionando diariamente para quienes tengan la recomendación del 0800 de testearse, la positividad que se observa es casi nula.