El tomógrafo del Hospital local volvió a ponerse en funcionamiento luego de casi tres meses de estar a la espera de su reparación. Una falla en el tubo hizo que este deba ser cambiado y por tal motivo importado del exterior. Los trabajos que casi alcanzaron los tres millones de pesos fueron aportados por el estado provincial.

Lo bueno es que ya está operativo el gran instrumento que tanto brinda para los pacientes de la región. Mientras este se reparaba desde el efector de salud diseñaron una red de atención para que todos aquellos que necesiten estudios puedan concretarlos de todas formas en otros lugares.

En comunicación con CasildaPlus.com, Martín Gasol, Director de la institución señaló que "en el d{ia de ayer se realizó el cambio de tubo que era el problema que tenía. El repuesto es importado, por eso tuvo tardanza en que llegue".

"Vinieron los técnicos y desde ayer a las 20 horas está en funcionamiento para las urgencias. Desde el día lunes van a empezar a hacerse las tomografías programadas. Durante este tiempo se derivó a efectores de Rosario y San Lorenzo".

Además, agregó que para las urgencias "se realizaban en el Primordial, con el tomógrafo de ellos, tratamos de darle respuesta a todas las personas". Para cerrar, Gasol comentó que "la gente que tiene algún pedido, ya puede venir a sacar turno normalmente".