La Provincia de Santa Fe comenzó con la distribución de los artefactos que servirán para mantener en la temperatura adecuada las dosis de las primeras vacunas contra el Covid. Dentro de ese operativo, estaba incluido el Hospital San Carlos y el freezer arribó a la ciudad de Casilda en las primeras horas de la tarde de este miércoles.

"El hospital de Casilda va a ser la cabecera de la vacunación en el Departamento Caseros y la región", confirmó el director del nosocomio, Omar Moya, al aire de Radio Casilda. Según lo que le informaron se trata de una distribución estratégica en toda la bota para garantizar que se cumpla con la cadena de frío. Incluso se entregaron generadores de emergencia. 

Todavía se desconoce cuantas dosis arribarán a la ciudad y en qué momento. Pero lo fundamental es estar preparado para ese momento. Lo único concreto es que en Argentina desembarcará el primer cargamento de Sputnik V este jueves a media mañana. En tanto que Moya afirmó que la etapa inicial de vacunación en el ámbito local incluirá al equipo de salud, sobre todo a quienes trabajan en UTI. 

En otro orden de cosas, el directora del Hospital San Carlos se refirió al cambio que introdujeron en los partes epidemiológicos que emiten a diario. Al observar una baja continuada de cuatro semanas en al ocupación de camas, ese dato fue retirado. "De todas maneras hay que saber que los cambios en la pandemia son muy dinámicos. Si tenemos que rever la situación, lo haremos", manifestó.