Las variables que ha presentado este virus son diversas, es por eso que las pruebas son constantes y la búsqueda de mejoras en los tratamientos están todo el tiempo activas. En este caso, el Dr.Marco Zaninovic como figura representativa del Departamento Caseros, habló sobre un tratamiento con ibuprofeno inhalado que revirtió casos graves de COVID-19 en provincia de Córdoba, por ejemplo.

"Hoy por hoy tenemos el ensayo clínico que es el tratamiento con plasma de convaleciente de paciente y está realizándose este tratamiento -con ibuprofeno- que no es oficializado, y que tiende a aliviar y desinflamar todo el trastorno respiratorio, es decir, la infección pulmonar que se genera que suele tener un muy bien resultado cercano a los cinco o siete días de internación", mencionó el profesional de la salud.

Según detalló es un tratamiento "que se está llevando a cabo en Córdoba y nosotros desde el Hospital San Carlos y a través de la Dra. Alicia Oriatto, que es quien conoce al Dr. Oscar Salva nos hemos contactado con él para que nos explique y le hemos enviado una carta al Ministerio de Salud de la Provincia para poder tener la posibilidad de participar de este protocolo. Pero lo que quiero marcar con esto es que estamos haciendo desde nuestro hospital todo lo posible para que la población tenga toda la atención necesaria", cerró.

Además explicó que "al comenzar la pandemia no teníamos nada -respecto a tratamiento-, luego aparece el ensayo clínico del plasma y cuando nos enteramos rápidamente solicitamos la autorización y tenemos desde ese entonces la fortuna de poder participar y brindarle al paciente de terapia intensiva otro tratamiento".

Y agrega: "Hoy por hoy vamos en busca de poder participar de otro protocolo donde repito, son ensayos clínicos, es decir aquí no hay un tratamiento que haya sido oficializado por el Ministerio de Salud, pero que ha dado buenos resultados en Córdoba. Al parecer y tal como refirió Zaninovic, "con una mejoría en el paciente en esa insuficiencia de falta de aire". "Estamos un poco esperanzados de poder contar con eso no porque sea la solución del problema sino una herramienta más que se le puede brindar a los pacientes", concluyó.