Hace poco más de tres años que el hospital San Carlos buscaba tener su tomógrafo y el último viernes, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el anhelo se hizo realidad. Ahora, hay un nuevo objetivo para el nosocomio local: la sala de maternidad.

En diálogo con Radio Casilda, Martín Gasol, el director del San Carlos, informó que en breve la ciudad buscará tener su propia sala. “No soy mucho de adelantar cosas, pero está el proyecto para que en los próximos meses se pueda licitar la sala de maternidad y pediatría, que es lo que queda pendiente. Quizás de aquí a fin de año tengamos una novedad en torno a eso”, dijo el doctor.

Además del tomógrafo, en los últimos meses el hospital incorporó un ecógrafo de última generación, una torre de laparoscopía, y cambió la iluminación de uno de los quirófanos para de esta forma, ofrecer una mejor calidad en salud pública.

Gasol subrayó este crecimiento. “Yo siento un apoyo muy grande del Ministerio. Estamos trabajando bien, nos reforzaron los recursos humanos, y ya nos estamos resentidos en ese plano. Uno se siente bastante tranquilo y puede proyectar y gestionar”, marcó el titular del nosocomio.

Destrozo y lluvia de vidrios

La única noticia negativa de las últimas horas fue que este martes, un hombre tuvo un ataque de nervios en la guardia cuando fue derivado a la sala de consultorios. Tras la negativa, rompió uno de los vidrios de las puertas de acceso al hospital. La denuncia quedó registrada y la causa está en materia de investigación.