El equipo de vacunación del Hospital San Carlos no sólo ha colaborado de manera incesante en la lucha contra la pandemia. Además, ha tenido tiempo para pensar ideas inspiradoras y sumamente destacables. Desde que comenzaron a aplicar las vacunas contra el Covid, se guardaron las tapitas de los recipientes y ahora se están utilizando con otro fin.

Hace algunas semanas, surgió la idea de realizar un mural que pueda exhibirse en las instalaciones del nosocomio. En ese momento, apareció en escena la artista Mónica Giordano, quien es especialista en monaquismo. Así, se unieron las fuerzas para darle forma a un dibujo que pronto estará concluido. 

"Pasaron tantas cosas en estos últimos dos años que uno tuvo que ir encontrando nuevas motivaciones para sobrevivir", contó Betina Oviedo, cara visible del vacunatorio, al respecto. Todos los sectores del equipo sanitario y administrativo están ayudando en su tiempo libre para que el mural esté terminado.

El diseño es sencillo, pero emocionalmente fuerte. Son seis siluetas bajo un arcoíris. Dos de ellas representan a adultos mayores, dos a los jóvenes y también hay una figura de un niño y una niña. Gracias a la cantidad de inoculantes de distintos laboratorios que han llegado a Casilda, hay variedad de colores para utilizar en el dibujo.

Además, Oviedo relevó que para darle una tonalidad más fuerte, se diseñaron estrellas con espejos que van a representar a quienes fueron víctimas de esta cruel enfermedad en la ciudad.

#UnaBuenaTarde