A lo largo de toda esta semana, el programa ProApi del INTA estuvo celebrando la ‘Semana de la Miel’. La iniciativa que tiene como objetivo promover el consumo interno, poner en valor el trabajo de las y los apicultores, y dar a conocer la importancia de la abeja como pieza fundamental de nuestro ecosistema, en el marco de la Campaña Más Miel todo el Año. 

Este alimento saludable, producido por las abejas a partir del néctar que recolecta de las flores, es un producto reconocido a nivel mundial y sumamente aceptado por su calidad en Argentina. 

Actualmente en nuestro país hay alrededor de 4 millones de colmenas en producción y más de 19 mil productores a lo largo y ancho del territorio. Otro dato destacado es que se exporta cerca del 95% -70.000 toneladas- de la miel que producimos, ocupando el segundo puesto como exportador mundial, detrás de China. Quedando de manifiesto el bajo consumo local que poseemos.

ELIJO LA MIEL Parte 1

Cabe señalar la variada cantidad de productos que surgen del proceso industrial de la miel, que es empleada en cosmética, alimentos procesados y uso medicinal, ya que la miel tiene alto contenido nutritivo, energizante y ayuda a mejorar la salud de quienes la consumen.

Todas las mieles son beneficiosas para salud de los consumidores. Por eso existen mieles con diferentes colores, aromas, propiedades y características, destacando el alto contenido antioxidante de las tonalidades más oscuras.

ELIJO LA MIEL Parte 2