Las situaciones de inseguridad se repiten en la ciudad. Hechos violentos, robos y situaciones sospechosas son moneda corrientes en el ámbito local. El Intendente Juan José Sarasola brindó su opinión en torno a esta desagradable realidad.

"Realizamos un monitoreo permanente de los hechos que suceden en la ciudad. Estamos en comunicación la policía y con Fiscalía para aportar lo que sea necesario para prevenir y compartir esto. Uno pelea para que la situación mejore y poder vivir otra realidad. No hay hechos menores, todos se viven de manera intensa", analizó Sarasola en Radio Casilda.

Sarasola se reunió con Maximiliano Pullaro.
Sarasola se reunió con Maximiliano Pullaro.

El intendente viajó la semana pasada a Santa Fe y se reunió con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y sus asistentes. En ese encuentro les pidió reforzar las herramientas para que las fuerzas policiales tengan más herramientas.

Según los dichos del titular del Municipio, próximamente se va a implantar una Guardia Urbana en la localidad. El objetivo es brindar una mayor dosis de prevención y sumar recursos humanos a los ya incorporados desde el sector tecnológico y logístico.

Además, Sarasola se refirió a "modificar el código procesal penal" porque esta "es una de las cuestiones a mejorar". Habló de "discutir a nivel nacional un régimen de justicia penal juvenil" ya que en su concepción "hay un montón de lagunas jurídicas que hacen que el sistema no funcione como tiene que funcionar".