Carreras es una localidad que se encuentra a unos 90 kilómetros de Casilda y que pertenece al departamento General López. En el día de la fecha registra un total de 36 casos positivos de coronavirus y, según relató Oscar De Nenne, jefe comunal en diálogo con Radio Casilda, todos tienen el mismo nexo epidemiológico respecto "a un transportista que entró desde Buenos Aires".

"Estamos trabajando en el control, volvimos a fase uno. Estamos asistiendo todos los que están aislados e internados en sus casas. Los ingresos y egresos al pueblo son todos por el mismo lado. No puede entrar ni salir gente de la localidad", agregó el entrevistado. 

A su vez no supo especificar hasta cuando será así el riguroso control teniendo en cuenta que "tenemos que esperar y ver como evoluciona todo". En relación al pueblo en sí, detalló: "Los comercios están abiertos de 9 de la mañana a 3 de la tarde pero solo los de primera necesidad".

Vaya diferencia con lo que hoy pasa en Casilda, pero claro es que en Carreras, las cosas se complicaron y mucho cuando el virus fue mutando de persona en persona. Al ser consultado por el apoyo del gobierno de Omar Perottti, De Nenne aseveró: "Desde el Ministerio de Salud de la provincia se están portando de manera excelente con Carreras".

A modo de consejo y luego de asegurar que todos los pacientes con Covid 19 se encuentran en buen estado de salud y evolucionando de la mejor manera, el presidente comunal indicó: "Cuídense mucho, no hay que darle ventaje, cuando lo vemos de afuera parece que a ninguno le va a tocar, pero llega".