Hernán Ferrero, director de la Unidad Regional IV de Policía, está contagiado de coronavirus. En las últimas horas había comenzado con una serie de síntomas y decidió concurrir al Hospital para hacerse un testeo rápido. Allí le informaron que está infectado.

Según pudo saber CasildaPlus.com, en comunicación con fuentes de las fuerzas de seguridad locales, el referente de la policía de la ciudad estaba sintiendo cansancio corporal y dolor de garganta. Si bien en un primer momento lo adujo al cambio de clima que se experimentó en la semana anterior, no se quedó con la duda. Su hisopado dio detectable para Covid-19.

De esta manera, el jefe se encuentra aislado en una casa que tiene la URIV. Permanecerá en ese reducto hasta que reciba el alta médica. Como consecuencia, algunos empleados de la dependencia deberán permanecer también en aislamiento por ser contactos estrechos. 

Actualmente, hay entre siete y ocho efectivos que están de baja por las cuestiones sanitarias vigentes. La mayoría de ellos son personal administrativos, que realizan labores de oficina.

Por otra parte, desde la jefatura le confirmaron a este medio de comunicación que se conoció un positivo más entre los internos. La doctora Marta Mogues estuvo inspeccionado un módulo donde había 25 presos y uno de ellos estaba infectado. Se suma a otros tres internos que fueron trasladados a Rosario y al deceso del hombre que cumplía con arresto domiciliario en Los Molinos.