Luego de los disturbios ocurridos durante la noche de este martes y los primeros minutos del miércoles, donde vecinos de barrio Nueva Roma se enfrentaron de manera violenta y, con intervención policial que culminó con oficiales heridos, el edil Germán Zarantonello decidió tomar su teléfono y llamar al jefe de policia de la provincia, Victor Sarnaglia.

Según se supo desde CasildaPlus.com, el funcionario provincial de inmediato acató la necesidad y el pedido del concejal Justicialista que solicitaba refuerzos para la zona de los incidentes, sobre todo para el resto de la noche.

"Soy Concejal, tengo que escuchar a los vecinos", manifestó Germán Zarantonello en diálogo con este portal, y explicando el porque de la comunicación directa con Victor Sarnaglia. Según explicó, recibió llamado de personas del barrio "desesperadas" por lo que estaba ocurriendo.

"Me comuniqué con (Víctor) Sarnaglia y me atendió de primera y actuó rápidamente. La verdad que eso es para remarcarlo. Eran las doce de la noche cuando lo llamé a su celular y me atendió de una. Me dijo que en 25 minutos teníamos un grupo de Acción Táctica en Casilda".

Y continuó: "Estamos en contacto cada diez minutos, él (Sarnaglia), me va manteniendo al tanto". Al momento de publicación de este artículo, aún estaba en viaje la patrulla solicitada por el edil, que, a su vez, aseguró que en el conflicto barrial "había tumberas", es decir, armas de fabricación caseras.