La nueva comisión directiva de la Vecinal Alberdi insiste en la darle visibilidad al flagelo de la inseguridad, que a su modo de ver, viene en crecimiento en ese sector de la ciudad. Luego de un encuentro interno que no tuvo mucha repercusión, se decidió dialogar directamente con los encargados de velar por la integridad física de todos los casildenses.

Durante la mañana del jueves, buena parte de los miembros de la vecinal se entrevistaron con Ariel Bengoechea, director de la Unidad Regional IV, y Sebastián Sanitá, jefe de Cuerpo que posee la entidad. A lo largo de una hora y media se abordaron diferentes preocupaciones y los uniformados entregaron datos interesantes sobre los niveles de delincuencia en Casilda y sus principales causas.

El jefe de la URIV pidió e insistió con la necidad de comunicarse con el 911 para denunciar los hechos. Punto que es sumamente resistido por los pobladores. Por su parte, los vecinos pidieron por una mejor planificación y ofrecieron sus instalaciones para brindar una charla más calificada que se concretaría el próximo jueves 30 de mayo en horario a definir.