Continúa internado en estado delicado el joven de 20 años que fue baleado el sábado porla tarde en barrio Yapeyú. Le habían acertado tres balazos calibre 22, disparados desde un Volkswagen Polo de color verde. De forma casi inmediata lo asistió la ambulancia del Sies y alrededor de las 18, el hombre ingresó al hospital.  Fue operado de urgencia y hoy continúa internado en terapia intensiva.

Las tres heridas de arma de fuego que recibió hicieron que las autoridades del hospital San Carlos evitaran la atención en la guardia y lo derivan a la sala de cuidados donde fue primero estabilizado para que luego, entre en cirugía el mismo sábado por la noche.

A media mañana de este lunes, Paulo Rubio, vicedirector del hospital, entregó el parte en Radio Casilda. “Persiste en terapia intensiva, estable, pero todavía con pronóstico reservado debido a las heridas que tuvo”, sostuvo el doctor.

Así luce la zona de la balacera del sábado por la tarde.
Así luce la zona de la balacera del sábado por la tarde.

De las tres heridas que sufrió,  una es en el fémur, otra en el codo y la restante y más preocupante, a nivel abdominal y/o lumbar. Según Rubio, esta última “es la herida más complicada, que hace que el cuadro tenga una realidad distinta a las otras donde no hubo compromiso de huesos ni de arterias ni venas. La herida se sigue evaluando momento a momento, por eso está en terapia. A menos de 48 horas de lo ocurrido, el pronóstico todavía es reservado”, señaló la autoridad.

Lo que primero transmitió el médico de la ambulancia del Sies es que el paciente evidenciaba una baja presión. En las heridas de miembros inferiores y superiores, las balas estaban alojadas sin generar compromisos. En el caso de la que impactó en el abdomen, salió de forma espontánea.

A partir de las 48 a 72 horas de ser observado, se evaluará si el joven baleado puede ser dado de alta según su evolución que hasta el momento es favorable. Sin embargo, cualquier complicación podría derivar en afecciones de gravedad por lo que seguirá internado en terapia intensiva.