Pasó de todo el jueves por la noche en el Nuevo Fortín. Entre emociones y polémicas, se generó un clima espeso dentro de un trámite que varió hasta ser favorable al puntero en soledad de la Casildense en el cierre de la sexta jornada.

En su casa, Aprendices se propuso ganar, crecer en la tabla y darle sustento a sus sueños de clasificación. De hecho, La Academia empezó a ganarlo con el tanto de Emi Lucci pasado el cuarto de hora. Atlético Pujato reaccionó y estuvo a tiro del empate pero Gustavo Heit le detuvo el penal que ejecutó Pablo Castella. El residual negativo para los de Bonavera en esa acción fue la roja que le mostró el juez Gonzalo Sabo a Bruno Valeri.  

Durante el segundo tiempo, el elenco casildense lo aguantaba hasta que llegó la segunda expulsión. Joel Núñez vio la segunda amarilla pasados los 20' y todo se le hizo cuesta arriba. Pujato aprovechó la ventaja numérica. En un abrir y cerrar de ojos, llegaron los dos tantos del Pincha. Primero Falkenberg y luego San Juan dieron vuelta el trámite y pusieron el 2-1 para Atlético.

Con el resultado en contra y las dos rojas en las espaldas, el público académico se fue detrás de las espaldas del asistente Nelson Márquez y sucedió lo que jamás debe ocurrir. Se abrió una puerta y a punto estuvo un hincha de ingresar al campo de juego para agredir a los jueces. El juego debió interrumpirse ante un clima tan complicado.

Desnaturalizado, el partido fue llegando rápidamente a su final. El 2-1 favorable a Atlético Pujato cerró la sexta del Clausura de la Casildense y con 16 unidades, lo dejó como único líder. Aprendices no sólo fue derrotado sino que también perdió dos hombres claves para jugar el domingo en Arequito ante el escolta Belgrano.