Mientras dura el parate a nivel mundial en cuanto a competencias deportivas se refiere, los jugadores de fútbol han aprovechado para acercarse a su fans de manera virtual y dejar títulos que habitualmente no expresan en medio de la vorágine del día a día. El que habló en este caso, fue el bombalense Federico Cartabia, quien pasa sus días de aislamiento en la bella ciudad de Dubai.

El joven de 27 años disfruta de continuidad en Shabab Al-Ahli de la máxima categoría de Emiratos Árabes. Pero no se olvida de sus orígenes y brindó una entrevista vía IG Live para sentirse un poco más cerca de sus afectos. Si bien sus presente es bueno, su pase pertenece al Deportivo La Coruña y admitió que le gustaría retornar a la ciudad gallega para tener una revancha.

Sin embargo, Cartabia fue mucho más allá en sus ambiciones y manifestó: "Después me gustaría poder jugar en Rosario Central y retirarme en Sportivo Bombal. Es un sueño por cumplir, para mi abuelo, que es fanático del Canalla”. Los caminos de bombalense y los rosarino estuvieron a punto de cruzarse el año pasado en el mercado de invierno, aunque la posibilidad de cayó porque el mediocampista ex Valencia venía de reiteradas lesiones. Ahora, el guiño vino del otro lado.

Desde su arriba al Golfo, Cartabia convirtió cuatro goles en 19 encuentros disputados y tiene una opción de compra que los orientales deberían ejecutar antes de mitad de año. Mientras tanto, él ya se imagina volviendo al país que lo vio nacer, del que se fue cuando apenas tenía 12 años para realizar una prueba en España y desde allí todo cambió.