El Alviador Arequito-Carcarañá sigue siendo un tema de agenda y debate. Se fue el primer trimestre del 2017 y las charlas no llegaron a buen puerto. Los productores que ven comprometidos sus intereses, puesto que el trazo pasaría por sus campos particulares, aún esperan una palabra oficial que les asegure el resguardo de sus tierras. Mientras tanto, el Partido Justicialista del departamento Caseros, pidió porque haya una rápida salida.

El comunicado del PJ Caseros.
El comunicado del PJ Caseros.

El comunicado, que está firmado por múltiples referentes de la zona, está dirigido directamente al Gobierno Provincial y exige la concreción del proyecto final de una obra que traería importantes beneficios a las localidades de Casilda, Arequito, Sanford, Chabás y Los Molinos. Lo cierto es que, por el momento, este retraso en los plazos no ha permitido ni siquiera el llamado a licitación.  

En el mismo texto, los firmantes agradecen la buena predisposición del secretario de Recursos Hídricos, el Ingeniero Juan Carlos Bertoni. Pero también advierten que el reclamo de los vecinos ya no puede hacerse esperar.

La obra del Canal Alviador Arequito-Carcarañá está estimada en un valor que supera los 100 millones de pesos, por lo cual no será nada fácil de costear. En ese sentido, los justicialista convocaron al Gobierno Nacional para que el financiamiento puedo llevarse adelante.