Luego de que el candidato a concejal por el Radicalismo, Mauricio Maroevich realice una publicación en su cuenta de Facebook en la cual acusó a Franca Bonifazzi y a Edgardo Bartomioli de ser "Vacunados con privilegios en el Hospital San Carlos de Casilda", el partido Justicialista casildense defendió a la Directora de Capacitación y Desarrollo de Carrera del Ministerio de Defensa.

Bajo la firma de la secretaria general del partido, Antonia Pierucci; el secretario adjunto, Rubén Mouriño; y el secretario de la organización Lisandro Vignoli, manifestaron la necesidad de informar su postura al respecto. El escrito anuncia lo siguiente:

Desde el Partido Justicialista Casilda nos dirijimos a la población para  informar y manifestar que: 

Repudiamos enérgicamente las acusaciones malintencionadas del  candidato a concejal por la UCR Casilda, Mauricio Maroevich, referidas a Franca  Bonifazzi y su vacunación contra el COVID-19, tema ya aclarado y con pruebas por la  Compañera. 

Creemos que es vital para el bien de todos, que al momento de dar una  información y hacerla pública, se deban revisar: la veracidad de la misma y las fuentes  que las proporcionan, a fin de no incurrir en actos tan nocivos como lo es la  desinformación, y mucho más cuando quien da esa información es un periodista.  

En tiempos de fake news, es necesario que obremos con criterio,  responsabilidad y ética, algo que nos atañe a todos, pero sobretodo, a aquellos que  pretenden aspirar a cargos públicos en representación del pueblo. 

En este 16 de Junio, fecha de tanta carga emocional para el movimiento  peronista, en el que se rememora el día en que por odio se bombardeó a la población  civil en Plaza de Mayo con el objetivo de “matar a Perón” , afirmamos nuestro  compromiso de repudiar semejante atropello, y el ataque mediático y simbólico hacia  nuestra compañera. 

PJ Nota Repudio 210616.pdf