Atlético Pujato tenía el ánimo por las nubes. Se sabe superior al resto en la Casildense, está prácticamente en semifinales del Apertura y había superado holgadamente la primera fase de la Copa Santa Fe.

Esta segunda etapa le presentó un rival de otro relieve. Sportivo Las Parejas milita en el Federal A y lo hizo sentir en la Villa Deportiva. Desde los 6 minutos lo ganaba 1-0 por la aparición de Jorge Rojas. Estaba sólido en defensa, el incansable Radrizzani marcaba presencia en la mitad y el manejo de Lazo se imponía en tres cuartos. Si necesitaba aguantar en ataque, descansaba en las espaldas de Bocchietti. Todo marchaba bien para los de Oyarbide hasta que el juez señaló el punto del penal.

Matías Maidana interpretó que la mano de uno de los jugadores de la barrera fue intencional tras el tiro de Castella y acercó a Pujato al empate. Juan Salguero ejecutó y Nacho Colombo adivinó la intención del atacante.

Sportivo volvió a crecer y estampó el segundo a la media hora de juego. Federico Pizzichini definió ante la salida de Chiodi y puso el 2-0 que a la postre fue definitivo.

En la segunda parte, los de Vailatti hicieron poco por acortar distancias. Tarnavassa y San Juan no pesaron en las bandas y Salguero confirmó su mala tarde. Ante la ausencia de Rossi, Canteros se mostró débil y expuesto en defensa. Castella y Nicoletti no encontraron la creación, y para peor, el Pipi sintió un tirón que lo hizo abandonar el campo.

"Teníamos que jugar así para sacarlo adelante. No está cerrado. Hicimos un buen partido. Estamos más austeros de lo normal, pero me voy conforme después del gran esfuerzo de los jugadores", resumió Diego Oyardibe, el entrenador de Sportivo una vez culminado el juego. 

La única mala para el Lobo fue la expulsión de Danilo Radrizzani cuando sólo faltaba un minuto, por lo cual se perderá la revancha del próximo domingo en Las Parejas.